OperaBase w
LuisNabucco 2000x500

REVIEWS (for role)

REVIEWS (for role)

Michonnet
Adriana Lecouvreur
(F. Cilea)
Michonnet

Teatro Cervantes, Málaga (2023)

También fue muy aplaudido Luis Cansino, quien emocionó no poco con un Michonnet ideal en lo vocal y en lo escénico, al que dotó de gran ternura sin caer en la afectación como demostró, no solo en su conmovedora aria “Ecco il monologo” sino a lo largo de toda la función.
José Amador Morales “Mundoclásico”

Luis Cansino confiere a Michonnet toda su credibilidad escénica gracias a su adecuación intelectual a la figura del maduro director de escena, enamorado secretamente de la diva. Un personaje que le sienta como un guante y al que concede una extraordinaria naturalidad a través de la voz y de la actuación: interpreta, dice y canta con las precisas dosis de melancolía para un rol que a menudo suele pasarse de rosca, pero que en sus manos adquiere esa justa dimensión humana a través la nobleza del fraseo y de la precisa y bien cuidada dicción.
César Wonenburger “El Debate”

La intervención de Luis Cansino haciendo éste el papel de Michonnet, director de escena de la Comedie Française y también enamorado de Adriana, significó, cómo en los destacados protagonistas masculinos de esta producción se alcanzó un contrastante equilibrio que confirmaba la buena selección vocal del elenco de esta representación de Adriana Lecouvreur, como se pudo apreciar en el pasaje conocido por “Ecco il monologo” del primer acto, todo un ejemplo de emoción que el barítono gallego, en un gran estado canoro, convirtió en puro sentimiento cantado.
José Antonio Cantón “Codalario”

En un papel que domina a la perfección, Luis Cansino volvió a ser el Michonnet sensible y calladamente enamorado, con un fraseo muy cuidado y voz muy bien proyectada.
Andrés Moreno Mengíbar “Beckmesser”

Esta Adriana fue también una excusa para la vuelta a las tablas del Cervantes del barítono Luis Cansino que, como Michonnet, nuevamente hizo gala de instrumento equilibrado y preciso en emisión y rematado en lo actoral.
Alejandro Fernández “Ópera Actual”

Ópera de Oviedo (2022)

El otro gran triunfador de la noche fue el barítono Luis Cansino, en el rol de Michonnet. Es probablemente el mejor rol que le hemos visto sobre las tablas del Campoamor, aunque ya nos tenía habituados a unos niveles muy altos. Su Michonnet es creíble de principio a fin, domina su voz con inteligencia, con una voz muy bien proyectada, excelente musicalidad, y una dicción irreprochable. Tiene una facilidad innata para emocionar con su interpretación, dejando patente un gran feeling con Ermonela Jaho.
Javier Labrada “Platea Magazine”

Destacó el Michonnet repleto de matices de Luis Cansino, en el que en mi opinión fue el mejor desempeño global de todo el reparto, ya que fue capaz de transmitir la tristeza y desesperación del personaje desde la elaboración del propio canto, sin salirse de un guion que da para mucho en artistas creativos como él.
Samuel González Casado “Mundoclásico.com”

La obra de Cilea con una música pura, bella, exigente para las voces muy entregadas a sus papeles donde el amor puro de Michonnet fue el verdadero triunfador y dominador de la escena, un Luis Cansino pleno y convincente desde su primera intervención hasta rematar un final lleno de emoción con Ermonela Jaho.
Pablo Álvarez Siana “Opera World”

Soberbio el Michonnet de Luis Cansino, en una de sus grandes noches en el Campoamor. Vocal y escénicamente fue otro de los triunfadores por una resolución cabal, muy bien interiorizada, del papel.
Cosme Marina “La Nueva España”

La concepción escénica de Rosetta Cucchi mima el rol de Michonnet, muy bien recreado aquí por Luis Cansino. El papel es rico en fraseos, declamaciones y, sobre todo, presencia teatral, y Cansino resultó convincente, emotivo, tristemente resignado y sobre el que recayó, especialmente en el último acto, el apoyo y el consuelo de Adriana.
Ramón Avello “El Comercio”

Teatro de La Maestranza de Sevilla (2018)

Hay que destacar el Michonnet de Luis Cansino que arrancó la primera ovación de la noche con su sentida y estupendamente cantada aria “Ecco il Monologo!”. Muy bien en el resto de sus intervenciones.
Javier del Olivo “Platea Magazine”

El barítono Luis Cansino, como Michonnet, demostró no sólo tener un instrumento prodigioso sino unas altas dotes interpretativas.
Gonzalo Roldán Herencia “Opera World”

Luis Cansino, por su parte, compuso un Michonnet ideal, emotivo y bien cantado, con evidente química con la protagonista.
José Amador Morales “Codalario”

El barítono Luis Cansino reflejó la bonhomía que ha de tener el director de la Comédie Française, Michonnet, enamorado no correspondido de la protagonista, sabiendo administrar la potente voz que pide su papel en equilibrio con la sutileza emocional que ha de imprimirle a su acción.
José Antonio Cantón “El Mundo”

Sobresaliente la actuación de Luis Cansino como Michonnet.
Gonzalo Alonso “La Razón”

Luis Cansino triunfó en el papel de Michonnet, siendo el más redondo del apartado vocal, con proyección natural, muy en estilo y una interpretación muy afectuosa.
Ignacio G. Cabral “Ópera Actual”

MANAGEMENT


GENERAL MANAGER

Vasco Fracanzani
Lerín Artists Management

Logo LERIN ARTISTS

Exclusivie territories: España, Portugal, Alemania, Austria, Reino Unido, Irlanda, República Checa, Suiza, Eslovaquia, Lituania, México, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.
Non exclusive territories: Italia, Francia, Países Bajos, Estados Unidos y Canadá.

Vasco Fracanzani (vasco@lerinartists.com)
Calle Bruc 125 entresuelo, 08037 Barcelona
T: +34 933017548 | Cell. +34 610589730


OTHER AGENCIES

Yotumi Yamada

YotumiYamada W2

Non exclusive territories: Australia

Cristina Alonso (info@yotumiyamada.com)
Cell: +34 615146615

CONTACT